abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Educacao e Realidade [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02057
Autor/es:Petitat, Andre.
Titulo/s: A escola e a producao da sociedade.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Una revisión de la literatura en sociología de la educación lleva a una inexorable conclusion: "reproducir" es la palabra clave y la piedra angular de las teorías que son contradictorias.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:14,no.2 ,p.21-30, jul.-dic. 1989.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02056
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Alternativas para a comprensao do analfabetismo na regiao.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Inicia con una breve reseña de la situación de los pueblos alfabetizados en América latina en cuanto al grado de alfabetización logrado y los métodos habituales de lectoescritura, deteniéndose en una alternativa de enseñanza aprendizaje quela autora ha investigado y procesado.
Palabras Clave:ENSEÑANZA INICIAL DEL ALFABETO. / ALFABETIZACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:14,no.1 ,p.70-80, jan.-jun. 1989.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02055
Autor/es:Baquero, Marcello.
Pra, Jussara R.
Titulo/s: Historia, socializacao e participacao política mulher gaucha :uma analice longitudinal (19461982)
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Análisis del nivel de participación de la mujer campesina en la representación parlamentaria y en la actividad política. Factores que contribuyen a alejarse de esa actividad e intentos para superar su marginalidad.
Palabras Clave:POBLACION RURAL. / SOCIALIZACION. / PARTICIPACION. / POLITICA.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:10,no.2 ,p.7-31, may.-ago. 1985.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02054
Autor/es:Young, Michael.
Titulo/s: Currículo e democracia :licoes de una critica a "nova sociología da educacao"
En: Educacao e Realidade 
Resumen:En función de una realidad que exige una política que considera "educacion y trabajo", se hacen observaciones en las relaciones de las disciplinas fundamentales de la educacion: Sociología, Filosofía, Psicología, por cuanto, la Sociologiadebera fortalecer su enfoque en función a un desarrollo de la educación con alternativas democráticas.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / POLITICA EDUCACIONAL. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:14,no.1 ,p.29-39, jan.-jun. 1989.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02053
Autor/es:Frigotto, Gaudencio.
Titulo/s: Trabalho Educacao e Tecnología :Treinamento polivalente ou formacao politecnica?
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Se trata de esbozar directrices de educación (Brasil) que articule los intereses del trabajo y aspectos en educación. Los cambios tendrán en cuenta las investigaciones científicas y tecnológicas y una política educacional de formacionen una variedad de revolución productiva.
Palabras Clave:TRABAJO. / EDUCACION. / ESCUELA POLIVALENTE. / ENSEÑANZA POLITECNICA.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:14,no.1 ,p.17-28, jan.-jun. 1989.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02052
Autor/es:Vieira Ferreira, Marcia Ondina.
Titulo/s: Democratizacao da universidade :processo, conquista, ruptura institucional.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Trata la posible relación entre el movimiento hacia la democratización de la Universidad brasilera y la transformación política y social de la sociedad brasilera.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:10,no.1 ,p.149-158, jan.-abr., 1985.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02051
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Formación de educadores para el trabajo con sectores populares.Una experiencia en la Universidad.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Describe una experiencia llevada a cabo en la universidad de Lujan y motivada por la preocupación de formar profesionales criticos y reflexivos, cuya actividad se caracterice por la coherencia entre sus propuestas y sus prácticas.
Palabras Clave:FORMACION EN EL TRABAJO. / FORMACION DE DOCENTES. / EXPERIENCIA.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:16,no.1 ,p.45-58, jan.-jun. 1991.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02050
Autor/es:Trein, Eunice S.
Deluiz, Neise.
Titulo/s: O papel da educacao na construcao de uma sociedade democrática :Durmeval Trigueiro Mendes.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:El autor con sus reflexiones, permite retomar temas fundamentales como la relación política educación, las formulación de un proyecto educacional sin dependencias culturales y la búsqueda de una intencionalidad radical en la educación.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:16,no.2 ,p.27-34, jul.-dez. 1991.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02049
Autor/es:Cox, Cristian.
Titulo/s: Poder, conocimiento y sistemas educacionales : un modelo de análisis y cinco proposiciones para un programa de investigación sobre transmisión cultural escolar en Chile / Cristian Cox.
En: Educaçao e Realidade 
Resumen:Desde una doble perspectiva sociológica y cultural democrática y relaciones entre poder, conocimientos y formas de conciencia, se introduce en una primera parte un modelo de análisis de las estructuras y procesos fundamentales para un cambio cultural a través de la escuela. En una segunda se introduce en la utilización de categorías de modelo (determinantes del currículo escolar chileno) de requerimiento e investigación social.
Descripción Física:p.55-69
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / CHILE.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:14,no.1, (jan.-jun. 1989)
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02048
Autor/es:Costa G. Araujo, Helena.
Titulo/s: As mulheres professoras e o ensino estatal.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Se analiza la capacidad de la mujer para propagar ideas justas, combatir vicios y estimular la vida local, la con juncion entre la vida de ama de casa y su profesión docente.
Palabras Clave:DOCENTE (MUJER). / ENSEÑANZA PUBLICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) no.2 ,p.45-57, jul-dic. 1990.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02047
Autor/es:Ferrari, Alceu R.
Titulo/s: Escola e producao do analfabetismo no Brasil.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Objetivos del régimen pos' 64 relacionado a la alfabetización. Universalización de la enseñanza fundamental. Eliminación del analfabetismo de adolescentes y adultos. Proceso de evaluación. Conclusión.
Palabras Clave:ANALFABETISMO. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:12,no.2 ,p.81-102, jul.-dic. 1987.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02046
Autor/es:Bulkool Mettrau, Marsyl.
Trindade Gomes, Vera Lucia.
Titulo/s: Programa experimental de desenvolvimiento instrumental para alumno intelectualmente superdotados.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Esta investigación está dirigida a lograr un trabajo de respeto hacia la persona en cuanto a individualidad, unidad e integración no permitiendo la departa mentalización de habilidades, potencias, características y/o dificultades.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ENSEÑANZA EXPERIMENTAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:10,no.3 ,p.66-73, set.-dic. 1985.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02045
Autor/es:Gomes, Candido Alberto C.
Titulo/s: O estudo sociológico da escola :consenso ou conflito.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Reseña la literatura sobre sociología escolar. Enfoca las estructuras formales y no formales, procesos de integración social, control, disciplina y las relaciones en el aula.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:10,no.1 ,p.61-70, feb. 1985.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02044
Autor/es:Gore, Jennifer M.
Titulo/s: O posestruturalismo de Foucault e a pesquisa de observacao :umestudo das relacoes de poder na educacao.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Consideraciones teóricas y metodológicas centrales: ejemplo de técnica metodológica. Señala una forma por la cual su análisis puede ser usado para apoyar una investigación empírica en educación.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / INVESTIGACION. / FOUCAULT.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:20,no.1 ,p.135-152, jun.-jul. 1995.
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02043
Autor/es:Gentili, Pablo.
Titulo/s: O que ha novo nas formas de exclusao na educacao? Neoliberalismo, trabalho e educacao.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Expone argumentos críticos con relación al carácter del proyecto neoliberal en el campo educacional. Presenta diagnósticos y promesas formulados por los defensores de la perspectiva privatista. Identifica los procesos de exclusión de este proyecto.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:20,no.1 ,p.191-202, jun.-jul. 1995.
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02042
Autor/es:Candeias, Antonio.
Titulo/s: Politicas educativas contemporáneas :criticas e alternativas.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Análisis critico de las políticas educativas mundiales del ultimo decenio, enumeración de algunos puntos fundamentales alrededor de los cuales se podrían concebir alternativas teóricas y practicas relativas a las políticas antes referidas.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PUBLICA. / ENSEÑANZA PRIVADA. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:20,no.1 ,p.155-189, jun.-jul. 1995.
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02041
Autor/es:Silva, Joao dos Reis.
Titulo/s: Qualidade total em educacao :ideología administrativa e impossibilidade teórica.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Muestra los condicionantes históricos de la emergencia de la calidad total en la educación brasileña, y la imposibilidad de su aplicación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:20,no.1 ,p.203-228, jun.-jul. 1995.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|